Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

La Organizaciòn de Estados Americanos - OEA

Desde 2011 Akãhatã integra la Coalición de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgéneros e Intersex y Trabajo Sexual ante la OEA («Coalición LGBTTTI&TS»)
Como parte de la Coalición LGBTTTI&TS participamos de la Asamblea General de la OEA, enfocados en el monitoreo de instrumentos de derechos humanos, y los lenguajes utilizados y procurando la adopción de nuevos lineamientos y marcos de acción en materia de derechos.

Articulamos con el Departamento de Asuntos Internacionales mediante el aporte de sugerencias y evaluaciones en el marco de los Diálogos con la Sociedad Civil realizados en el marco de la Asamblea General que se celebra cada año. Además, colaboramos con el Comité Jurídico Interamericano, aportando sugerencias a los instrumentos en proceso de redacción.

Colaboramos con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a través de la presentación de datos e información para las Relatorías como para las Audiencias Temáticas y/o de País. Y organizamos de las reuniones anuales de la Coalición que se llevan a cabo con el objeto de evaluar el trabajo realizado.

Scroll to Top