Últimas Novedades

Derechos sexuales en 47°sesión del Consejo de DDHH ONU

El 47° período de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU tendrá lugar entre el 21 de junio y el 15 de julio de 2021. La pandemia de COVID-19 y las restricciones relativas a la misma impuestas por Suiza hacen que esta sesión se desarrolle predominantemente de manera virtual para las negociaciones informales, votaciones y declaraciones. Como parte de la Iniciativa por los Derechos Sexuales (SRI, por sus siglas en inglés) compartimos a continuación una síntesis de los principales tópicos de derechos humanos que se debatirán en relación con los derechos sexuales. 

Campaña #emptychairs

Leer más

La monja interna: reflexiones sobre los talleres de Autocuidado

Desde 2015, venimos desarrollando una línea de trabajo orientada a la construcción colectiva de una propuesta referida al autocuidado, desde una mirada feminista, interseccional y descolonial. Esa construcción forma parte de una de las líneas de trabajo de Akahatá, enfocada en el fortalecimiento de los activismos LGBTIQ+ de América Latina y el Caribe; y su puesta en marcha se cristaliza a través de una serie de talleres que compartimos con activistes de distintos países de la región.

Compartimos aquí La Monja Interna, un texto escrito por Rosa Posa Guinea, co-directora de Akahatá y coordinadora de esta línea de trabajo, quien timonea los talleres junto a Mujeres al Borde, y nos invita a leer sus reflexiones sobre estos encuentros que abordan el autocuidado. 

 

Descarga
La monja interna (castellano)
La monja interna, por Rosa Posa Guinea.p
Documento Adobe Acrobat 191.1 KB
Descarga
A Freira Interna, por Rosa Posa Guinea (portugués)
A freira interna.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB
Descarga
The nun within (english)
The Nun within, by Rosa Posa Guinea.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB


Políticas antigénero en América Latina

Akahatá acompañó desde su inicio en enero de 2018 la iniciativa Género y Política en América Latina (G&PAL). Este proyecto liderado por Sexuality Policy Watch es concebido como un espacio de investigación y acción contra políticas anti-género en América Latina. En febrero de 2019 nos reunimos en Sao Paulo, Brasil, para conversar sobre los resultados preliminares de estudios de caso sobre la irrupción y efectos de políticas anti-género en diez países de América Latina. En esta reunión quienes realizaron la investigación en cada uno de los países en esta etapa compartieron sus hallazgos en videos cortos.

 

Los documentos producidos con los estudios de casos pueden encontrarse aquí