Por una América Renovada

La 51° Asamblea General de la OEA se desarrolla en Guatemala entre el 10 y 12 de noviembre de 2021. La participación de las organizaciones de sociedad civil siguen constituyendo uno de los principales desafíos para garantizar la circulación de la palabra, demandas, reclamos y exigencia de acceso a la justicia en materia de derechos humanos, particularmente de la población LGBTI.
En un contexto donde la contraofensiva a los derechos humanos se ha transnacionalizado y permea a los gobiernos de la región, las estrategias de incidencia política que lleva a cabo la Coalición de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Trans, Travestis, Transexuales, Intersexuales & Trabajadorxs Sexuales se torna imprescindible, sustancial y necesaria para garantizar la participación, incidencia política y pluralidad de voces en la región.
Compartimos aquí las declaraciones presentadas en el marco de este encuentro regional.
Declaración de la Coalición GLBTTTI+
¿Qué cuestiones son urgentes en la implementación de políticas públicas para pensar en una América renovada?
¿Qué necesidades son ineludibles de atender y pensar en materia de derechos humanos para que las personas dejemos de ser objetos de sus discursos y realmente seamos sujetxs de su ejercicio pleno?
Declaración de la Red de Trabajadorxs Sexuales
«Las #TrabajadorasSexuales una vez más hacemos presencia en la #OEA e insistimos en que lxs funcionarixs de la OEA, de las Naciones Unidas y de otros mecanismos regionales, no pueden desconocer sus mandatos y anteponer sus posiciones morales y personales de cara al respeto y reconocimiento de los derechos de todas las personas en nuestra región»