HRC39# Día de Acción Global por el Aborto Legal

¿Ya firmaste la Declaración por el Día de Acción Global por el Aborto Legal?

En apoyo al 28 de septiembre, "Día Global por el Acceso al Aborto Seguro y Legal", la Iniciativa por los Derechos Sexuales (Sexual Rights Initiative), el Centro por los Derechos Reproductivos (Center for Reproductive Rights), Ipas, el Centro de Investigación y Recursos para Mujeres de Asia y el Pacífico, la Coalición de Jóvenes y la Asociación Sueca para la Educación Sexual han redactado una declaración conjunta sobre derechos relacionados con el aborto para ser leída en la 39º sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra. El enfoque de la declaración de este año es sobre los defensores del derecho al aborto, incluidos los proveedores de servicios, y el estigma del aborto. Esta iniciativa se basa en la exitosa declaración conjunta de OSC del año pasado al Consejo cuando más de 285 organizaciones se unieron a la declaración y esperamos que incluso más organizaciones de todos los movimientos expresen su apoyo este año. La declaración en español está en el siguiente enlace para su revisión.

Declaración conjunta para los derechos sobre el aborto  _SP

La sesión se realizará del 10 al 28 de septiembre, y el articulo más adecuado para la agenda del Consejo en relación a la declaración sería el debate general sobre la implementación de la Declaración y el Programa de Acción de Viena, programado para el lunes 24 de septiembre. Un par de los requisitos que deben cumplirse incluyen conectar la declaración con la Declaración de Viena y el Programa de Acción y observar el límite de 1:30 minutos para la entrega de la declaración.

Invitamos a grupos y organizaciones a firmar la declaración antes del 21 de septiembre

- En caso de tener estatus consultivo con ECOSOC y contar con un representante designado para Ginebra en el sistema Indico, por favor completar el formulario adjunto, enviar por correo electrónico una copia firmada a hrcngo@ohchr.org, y poner en copia o reenviadanielle@srigeneva.com y agregaremos el nombre de su organización a la declaración. 

Si tu organización no tiene estatus consultivo con ECOSOC, por favor seguir este vínculo para llenar el documento y agregaremos tu nombre a la declaración https://goo.gl/forms/mO7TW6cdkQFJI2XG2

 

Lamentablemente, la ONU no aceptará el respaldo de personas individuales por lo que, si no estás afiliado a una organización, puede apoyarnos al difundir ampliamente la declaración.