La Iniciativa por los Derechos Sexuales (SRI por sus siglas en inglés) es una coalición de seis organizaciones nacionales e internacionales de distintas partes del mundo, de la cual Akahatá es integrante, con una oficina en Ginebra, Suiza que viene trabajando por el avance de los Derechos Humanos relacionados con el género y la sexualidad en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU (CDH) desde 2006.
La SRI se propone el avance de los derechos sexuales (ampliamente definidos) como un grupo particular de derechos y como un tema transversal en la legislación internacional, específicamente en el trabajo del CDH. El abordaje de incidencia de la SRI combina el análisis feminista con los importantes avances en la normativa por el reconocimiento de los Derechos Humanos de las mujeres, comunidades marginalizadas y personas jóvenes. La SRI busca además crear un espacio político de incidencia sobre derechos sexuales mediante puentes entre perspectivas del Sur, Norte y Este e incorportando visiones diversas.
La SRI está actualmente expandiendo su presencia en Ginebra. Buscamos personas altamente motivadas, efectivas y experimentadas con una firme base en los principios y análisis feministas para cumplir importantes roles en el alcance de los objetivos de la coalición.