
Akahatá participó en la segunda semana de la 33° Sesión del Consejo, como integrante de la Sexual Rights Iniciative. Entre las resoluciones más importantes, que resultaron de esta reunión , se destaca la de Prevención de la Mortalidad y Morbilidad Materna y Derechos Humanos, adoptada por consenso, previo a un proceso de votación de 14 enmiendas presentadas por Rusia, de las que fueron aprobadas cinco.
El lenguaje de derechos sexuales y reproductivos fue el flanco de las resistencias por parte de Rusia y por ende el foco de discusión.
Durante la sesión la Sexual Rights Initiative continuó con un espacio de reuniones en las que se discutieron la resolución mencionada y otras y organizó dos eventos: el primero sobre Autonomía Corporal en el que Akahatá fue panelista y otro sobre Acceso al Aborto Seguro.
A su vez, en la reunión Akahatá trabajó junto a las organizaciones de Papúa Nueva Guinea, Tailandia, Samoa y Antigua y Barbuda en la redacción de declaraciones que fueron leídas durante la adopción de la ronda 25 del Examen Periódico Universal de esos países.
Escribir comentario