
46° Asamblea de la OEA, República Dominicana, 14 de junio, 2016
Primero denegaron el acceso a los baños para mujeres a las compañeras trans; luego impidieron la participación de la sociedad civil en la reunión encerrando en un salón a una cantidad de activistas y arrinconando mediante el amedrentamiento a otrxs que estaban protestando en la calle.
También hubo insultos, violencia física y humillaciones de todo tipo a distintos compañerxs de la Coalición en los encuentros de Diálogo de la Sociedad Civil con el Secretario General y Diálogo de la Sociedad civil con las delegaciones de los Estados.
Paradógicamente en la apertura de la Asamblea hubo repudio, consternación y todo tipo de declaraciones en contra de los horribles sucesos de Orlando. La violencia se repudia en el mismo acto que se legitima y reproduce con impunidad y cinismo.
En ese contexto que parece una paradoja, se presentó el Informe sobre Violencia contra personas LGBTI publicado hace unos meses por la CIDH. Alejandra Sarda, del equipo de Akahatá fue oradora del panel de presentación y vivenciadora de todo esta cadena de sucesos inaceptables.
Aquí compartimos el documento
Escribir comentario