El Consenso de Montevideo: un hito regional en el proceso Cairo +20 

Cairo + 20 ha sido un proceso enfocado en la revisión del nivel de avance y cumplimiento de los compromisos acordados por más de 179 países en la ciudad de El Cairo, durante la discusión del Programa de Acción de la Conferencia Internacional de Población y Desarrollo, hace 20 años.


Ese proceso culminó en agosto de 2014 con una serie de lineamientos que constituyen el nuevo marco referencial para avanzar la agenda de población y desarrollo y particularmente la agenda de los derechos sexuales y los derechos reproductivos a nivel mundial y en América Latina y el Caribe.


De esos lineamientos, el Consenso de Montevideo constituye sin duda el más estratégico para nuestra región, no sólo porque plasma los acuerdos alcanzados en el nivel regional para garantizar el ejercicio pleno de estos derechos, sino porque contiene avances sin precedentes en la temática.


Desde Akahata tenemos el gusto de compartir el documento Consenso de Montevideo: Los derechos sexuales y los derechos reproductivos son derechos humanos en sus versiones en español e inglés.

Descarga
ConsensoMontevideo DSDR español.pdf
Documento Adobe Acrobat 980.6 KB
Descarga
Consenso Montevideo SRRR- ingles.pdf
Documento Adobe Acrobat 738.5 KB

Escribir comentario

Comentarios: 0