Tratamiento del Proyecto de legalización del aborto en la Comisión de Legislación Penal

Convocatoria frente al Congreso Nacional
Convocatoria frente al Congreso Nacional

La Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocó a todas las organizaciones y personas que apoyan el reclamo por la despenalización y legalización del aborto, a manifestarse hoy frente al Congreso de la Nación.

Motiva la convocatoria el tratamiento del Proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo que hoy se inicia en la Comisión de Legislación Penal. El debate sobre este Proyecto, presentado por la Campaña por quinta vez con las firmas de 69 diputadas y diputados nacionales de todos los bloques legislativos, fue el eje de la Jornada Federal realizada el 29 de septiembre frente al Congreso, con la presencia de activistas de todo el país.

Durante el Encuentro Nacional de Mujeres en Salta, más de 30 mil mujeres provenientes de todas las provincias argentinas exigieron la sanción de una ley que garantice el derecho al aborto seguro y gratuito.

 

Más de 1200 abortos diarios se realizan en la clandestinidad, lo que constituye un grave problema de salud pública y una enorme deuda de la democracia con las mujeres. 

Escribir comentario

Comentarios: 0